martes, 13 de junio de 2017

La mayoría Motocicletas: Muertes por accidentes suman a 397 en 90 días

Reducir el número de accidentes de tránsito y las muertes por esta causa continúa siendo un reto para el país.  Solo en el primer trimestre de este año fallecieron 397 personas y resultaron lesionadas 2,625, la mayoría en eventos que involucraron motocicletas.
Las cifras oficiales manejadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el observatorio de seguridad ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, registran que 90% de las víctimas eran hombres y que 25% corresponde a edades entre los 20 y 29 años.


Desde abril hasta este fin de semana pasado donde murieron unas siete personas en accidentes, los fallecidos suman 30, según publicaciones de los medios.
Tipos de accidentes
Según el observatorio de seguridad ciudadana, 62% de las muertes involucra motocicletas y la Amet sostiene que siete de cada 10 fallecidos se trasladaban en ese tipo de vehículo.
Coinciden en que los domingos es el día en que más accidentes de tránsito y muertes ocurren, con entre 20 a 23%.
El 75% de las muertes registradas en el primer trimestre del año fueron en colisiones, el 19% por deslizamientos y el 20% atropellamiento.
EL INTRANT EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN ESTE MES
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), empezará a funcionar antes de que finalice junio. El anuncio lo hizo la comisión de transporte designada por el presidente de la República, Danilo Medina.
En la reunión, presidida por el ministro Gustavo Montalvo, donde estuvieron representadas todas las instancias del sector, este sostuvo que “quedó confirmado que, tal como se anunció recientemente, el INTRANT entrará en operaciones antes de que termine este mes”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: