miércoles, 14 de junio de 2017

Lajun no ha pagado ni un peso de las multas que le impuso el ministerio de Medio Ambiente

La empresa Lajun Corporation no ha pagado ni un peso de la multa de RD$16 millones que le impuso el ministerio de Medio Ambiente el pasado mes de abril, por no ejecutar un  programa de manejo y adecuación ambiental en el vertedero Duquesa, entre otras violaciones a la ley.
La información fue revelada por el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, quien aseguró que la empresa tampoco ha pagado la multa de RD$2 millones que le fue impuesta en enero del año pasado cuando ocurrió un incendio en el vertedero.
Rafael Hidalgo dijo que Lajun ha recurrido al Tribunal Superior Administrativo (TSA), como hizo cuando el incendio en Duquesa, que se negó a pagar la multa alegando que no fue responsable de lo sucedido.
“Hemos averiguado que no han pagado ninguna de las dos multas por incumplimiento ambiental”, afirmó el también alcalde de Azua.
El depósito de los desechos sólidos se normalizó en el vertedero Duquesa hace unos meses luego de que el Ministerio de Medio Ambiente interviniera con policías del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y así se pudo garantizar la entrada de los camiones recolectores.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario