jueves, 15 de junio de 2017

LEGISLADOR EN ESTADO CRÍTICO: Dos tiroteos causan cinco muertes y siete heridos en EEUU

Un hombre crítico con el presidente estadounidense, Donald Trump, la emprendió a tiros ayer en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores republicanos, hiriendo a uno de sus líderes en el Congreso y a otras cuatro personas.
A las 07.00 de la mañana (11.00 GMT), James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.
El presidente estadounidense, Donald Trump, compareció en la mañana para aclarar que el autor de los disparos había muerto en un hospital de Washington por las heridas que le causaron los policías que intentaron reducirlo.
Trump también abandonó el lenguaje de enfrentamiento político que le caracteriza para pedir unidad tras el suceso.
El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición “crítica”, informó el hospital Washington MedStar, donde fue sometido a una operación de urgencia.
Matt Mika, exasesor parlamentario y miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, también fue alcanzado por los disparos y se encuentra en estado “crítico”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario