martes, 27 de junio de 2017

Más de 500 colegios evangélicos también pasarán al sector público

Centros educativos de congregaciones de la iglesia Evangélica también pasarán al sector público a través de convenios de cooperación en la modalidad de cogestión, como los que fueron firmados con la iglesia Católica.
Las reuniones con este fin se han estado realizando desde hace meses con la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (Anace) a través de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, con el Ministerio de Educación.
De acuerdo con la presidenta de Anace, Sebastiana Javier de Figueroa, se está trabajando en un acuerdo con los mismos privilegios establecidos en los convenios firmados con la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Son más de 500 colegios evangélicos, de los cuales hay 300 acreditados.
Javier explicó que no todos los colegios evangélicos pasarán al sector público, porque algunos centros educativos tienen autogestión.
 Matrícula gratis
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que está abierto a dialogar para que entren en la modalidad de cogestión con centros educativos de diferentes denominaciones religiosas, así como colegios privados particulares. La cogestión implica que el ministerio cubre la nómina tanto docente como administrativa y de operación y un monto dedicado a la misión pastoral si el colegio es religioso. También establece que la matrícula será gratuita y que la entidad a la que pertenece el centro educativo se queda con la gestión.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario