miércoles, 28 de junio de 2017

Menor huye Dajabón a Santiago por presunto maltrato de su madre y su padrastro

Lo que parecía ser un domingo de descanso en el que las familias aprovechan para compartir, para Juanito no lo fue. El menor de 12 años de edad utilizó este día para escapar de su casa  por los presuntos maltratos “habituales”  de su madre y su padrastro.
Juanito fue encontrado mientras “pasillaba” en el Hospital Doctor Arturo Grullón de Santiago, lo que llamó la atención del personal que allí trabaja.
El niño dijo a uno de los médicos que había escapado de su casa, ubicada en el sector barrio Sur de Dajabón, por el presunto maltrato al que era sometido por sus padres.
El menor de edad, narró cómo se trasladó desde la provincia de Dajabón a la ciudad de Santiago, a unos 120 kilómetros de distancia. Explicó que con el dinero que había logrado ahorrar limpiando zapatos, pudo pagar el transporte que los trasladó hacia la Ciudad Corazón.
Indicó que emprendió  la travesía al sentirse maltratado por quienes están llamados a cuidar de él.
Manifestó que luego  de que el transporte lo dejara en una calle muy cerca del hospital  Arturo Grullón, fue encontrado por una unidad del Sistema de Emergencia 911 que lo llevó al centro de salud.
Mari Gaby, asistente de la directora del hospital de niños, dijo que Juanito está en perfecto estado de salud y que la unidad de Trabajo Sociales del centro lo entregará al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario