viernes, 2 de junio de 2017

Migración dice centenar de haitianos regresó “voluntariamente” a su país

SANTO DOMINGO.-  107 haitianos que permanecían indocumentados en República Dominicana regresaron voluntariamente a su país en las últimas semanas, informó la Dirección General de Migración.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó cada uno de los casos de los extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su nación, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones.
Dice que el programa de asistencia, auspiciado por esa entidad internacional,  tiene previsto que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, para facilitarles restablecerse en su territorio, por lo que se dispuso de la logística para su transporte y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida por el puesto fronterizo de Pedernales.
Desde septiembre de 2010 el Programa de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración, en coordinación con la Dirección General de Migración y el Ministerio del Interior y Policía, ha ayudado a miles de migrantes a retornar a su patria.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario