viernes, 2 de junio de 2017

Montás: Recibí dinero para tres campañas del PLD, pero no se me dijo que era aporte de Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria y Comercio, Temístcoles Montás, emitió este jueves un incisivo comunicado en el que admite públicamente haber recibido dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana en el 2008, 2012 y 2016, en las que el PLD llevó como candidato a Leonel Fernández, en la primera, y a Danilo Medina en las dos restantes.
Montás, preso en la Cárcel de Ciudad Nueva acusado de recibir sobornos de Odebrecht, dijo que todo el dinero que recibió para financiar esas tres campañas del PLD, “fueron utilizados en su totalidad en favor del partido al cual pertenezco”.
Sin embargo, afirmó de manera enfática, que al momento de recibir ese dinero “en ninguno de los casos se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.
“Haciendo abono de mi costumbre de siempre decir la verdad, revelo que para pagar actividades políticas que he tenido a mi cargo he recibido apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos para contribuir a las campañas electorales de mi partido, entre los cuales estuvo el señor Ángel Rondón”, preció.
A seguidas, agregó que “esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales”.
Recuerda que esas tareas las cumplió, en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012 en la provincia San Juan de la Maguana, y en el 2016 en la Región Este del país.
Destacó que el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana, no prohibida ni sancionada por las leyes.
 fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario