jueves, 29 de junio de 2017

MUSULMANES: Entran en vigencia nuevas restricciones de ingreso a EEUU

Los nuevos lineamientos para solicitantes de visa de seis naciones musulmanas y para todos los refugiados, que les exigen contar con un vínculo familiar cercano o de negocios con Estados Unidos, entraron en vigencia el jueves.
La Corte Suprema restableció parcialmente el decreto del presidente Donald Trump que había sido ampliamente criticado por considerárselo como una prohibición a la admisión de musulmanes.
Las visas que ya han sido aprobadas no serán revocadas, pero instrucciones emitidas por el Departamento de Estado dicen que los nuevos solicitantes de Siria, Sudán, Somalia, Libia, Irán y Yemen deben demostrar una relación con un padre, un cónyuge, niño, hijo o hija adulto, yerno, nuera o hermano que ya esté en Estados Unidos para ser elegibles.
Los mismos requerimientos, con algunas excepciones, aplican para quienes pudieran ser acogidos como refugiados que provengan de todas las naciones que aún están esperando ser admitidos en Estados Unidos.
Los abuelos, nietos, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, cuñados, cuñadas, prometidos u otros miembros de la familia ampliada no son considerados como relaciones cercanas, según los lineamientos que fueron emitidos en un cablegrama que fue enviado a todas las embajadas y consulados estadounidenses. Las nuevas directrices entraron en vigor a las 8 hora del este (1200 GMT), de acuerdo al cablegrama que fue obtenido por The Associated Press.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario