Nueve asesinados en discusiones por accidentes de tránsito y parqueos

Salir ileso en un accidente de tránsito no es garantía de sobrevivencia en República Dominicana, pues todo va a depender de cómo reaccione el otro conductor. Tampoco está usted seguro con el vehículo estacionado, porque esto también genera discusiones y tiroteos.
En los últimos seis años al menos nueve personas han sido ultimadas a tiros por conductores enardecidos, en la mayoría de los casos porque sus vehículos fueron rayados por otros en accidentes y por disputas por estacionamiento, sea en residenciales o en plazas públicas.
La República Dominica es el país con la mayor tasa de muertes por accidentes de tráfico, con 29,3 defunciones por cada cien mil habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud en el año 2016. Mientras que las cifras oficiales, locales, indican que el pasado año se registraron 12 mil 809 accidentes de tránsito, donde fallecieron dos mil 122 personas.
El asesinato el pasado domingo de la señora Gregoria Bueno Cruz, de 38 años, es el hecho más reciente y que ha provocado consternación en la sociedad. Ella acompañaba a su esposo cuando el vehículo en que se desplazaban, en el barrio Katanga, en Los Mina, rayó la yipeta de Henry Elberto Fortunato Ulloa, y de acuerdo con el informe policial,  éste disparó e impacto a la dama con un tiro en la cabeza.
En un hecho similar, pero ocurrido el 5 de enero de 2015 en la carretera Higüey-Yuma,  resultó muerta  Dianeris Pérez Zabala, también de un disparo en la cabeza hecho por el conductor de una yipeta, que discutió con el chofer de un camión que le rozó su vehículo.
El presunto agresor fue identificado por la Policía como Guayubín Campusano Santana, y el conductor del camión como José Dolores Crispín, quien también resultó herido.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger