sábado, 3 de junio de 2017

Onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros en gran parte del país

Una onda tropical, localizada en la porción oriental de Puerto Rico, asociada a una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera provocará aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este sábado, donde indica que las lluvias serán principalmente hacia las provincias Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega,  Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.
“Para mañana domingo y el lunes la humedad dejada por la onda tropical se estará combinando con los efectos locales para que continúen produciéndose chubascos dispersos con tronadas en especial hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza” explica.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet advierte que continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:0opm.

0 comentarios:

Publicar un comentario