lunes, 12 de junio de 2017

Otra derrota legal para el decreto migratorio de Trump

Otro tribunal federal de apelaciones ratificó el lunes el fallo que bloquea el decreto migratorio del presidente Donald Trump, otra derrota legal para el gobierno mientras la Corte Suprema estudia un caso por separado del mismo tema.
El fallo por unanimidad de los tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en Seattle dictamina que el mandatario violó la ley migratoria al discriminar a personas con base en su nacionalidad y porque no pudo demostrar que de ingresar a Estados Unidos dañarían los intereses nacionales.
 La inmigración, incluso para el presidente, no es un espectáculo de una persona, dijeron los jueces. La autoridad del mandatario está sujeta a ciertos controles estatutarios y constitucionales.
El fallo mantiene la decisión del juez federal en Hawái, Derrick Watson, quien al emitir su fallo dijo que se basó principalmente en la retórica de campaña de Trump de impedir completamente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.
Watson falló que el verdadero propósito de la restricción temporal a ciudadanos de seis naciones musulmanas era discriminar al Islam, no proteger la seguridad nacional. La Constitución prohíbe que el gobierno favorezca o desfavorezca oficialmente cualquier religión, de acuerdo con el juez.
La orden ejecutiva también suspendía el programa de refugiados.
Los jueces el Noveno Circuito dijeron que no necesitaron alcanzar la cuestión constitucional porque el decreto violó la ley migratoria y por lo tanto no estaba permitido.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario