lunes, 5 de junio de 2017

Políticos se “destacan por su ausencia” en la caminata de la Marcha Verde

NAVARRETE, Santiago. Cientos de personas del Movimiento Verde desafiaron un candente sol y recorrieron la mañana de este domingo varias calles de este municipio en demanda de que sean investigados los jefes políticos de las personas detenidas por los sobornos que pagó en el país la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras.
Asimismo, los dirigentes del Movimiento Verde exigieron investigar el financiamiento ilegal de campañas electorales al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Basaron su demanda en las declaraciones publicadas recientemente en varios medios de comunicación por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas, quien admitió que recibió dinero del representante en el país de la transnacional suramericana, Ángel Rondón, para las campañas electorales del presidente Danilo Medina y del exmandatario Leonel Fernandez.
“Esa es una confesión valiosa que demuestra que el candidato Danilo Medina manejó fondos para su campaña, provenientes del dolo y la corrupción”, expresó al leer el manifiesto de Navarrete el vocero local del Movimiento Verde, Pablo Ferreira.
“Estamos frente a un Poder Ejecutivo que no merece seguir al frente de la conducción del Estado dominicano”, agregó tras pedir la renuncia en pleno del gobierno.
Ferreira puso en duda de que en la lista de los funcionarios y legisladores corruptos estén “todos los que son”, tal como aseguró el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Otras de las demandas de la Marcha Verde es que se investiguen las presuntas sobrevaluaciones que hay en cada una de las obras que ha construido Odebrecht en el país desde su llegada en el 2002 hasta la fecha.
Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus exigencias.
A diferencia de manifestaciones anteriores del colectivo, en la marcha de este domingo no participaron dirigentes de los partidos políticos de la oposición.
Agentes de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado vigilaron de cerca la manifestación.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario