martes, 27 de junio de 2017

Presidente Danilo Medina crea mediante decreto el Jardín Botánico de Santiago

Con el decreto 217-7, el presidente Danilo Medina creó hoy el Jardín Botánico Prof. Eugenio de Jesús Marcano. Lo hizo para estudiar, conservar y manejar la diversidad de especies botánicas del Valle del Cibao.
 
También, los bancos de germoplasma y material genético de alto valor de la flora dominicana presente en la zona.
 
Perímetro donde funcionará
Funcionará en un perímetro de 400,567.38 metros cuadrados. Adicional, el decreto del Poder Ejecutivo incorpora al jardín 261,098.20 metros cuadrados del monumento natural La Tinaja, con aplicación de los objetivos de manejo y usos permitidos de la categoría I de la Unión Mundial para la Naturaleza.
 
Desarrollo de la investigación científica
Lo anterior, permite el desarrollo de la investigación científica, monitoreo, ambiental y educación. También la conservación de recursos genéticos y turismo ecológico, en armonía con el plan de manejo y la zonificación del área.
 
El perímetro total de aprovechamiento del Jardín Botánico de Santiago, tiene una superficie de 651.665.58 metros cuadrados. Se toma como punto de partida la estación 1 del perímetro levantado en las coordenadas 321654.15mE con 2157928.36mN. Está ubicada en la carretera de Jacagua, desde donde continúa hacia el este por dicha carretera.
 
Parque comunitario
La disposición del Ejecutivo designa con el nombre Manuel Arsenio Ureña el nuevo parque comunitario. Este se encuentra en el complejo de las instalaciones del Jardín Botánico de Santiago, entre la isleta de la entrada principal y la avenida Reina Isabel de la Urbanización Real.

fuente:DICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario