jueves, 8 de junio de 2017

PRM rechaza prisión para su presidente, Andrés Bautista, por el caso Odebrecht

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición dominicana, rechazó hoy la prisión preventiva dictada en contra de su presidente, imputado junto a otros 13 políticos y empresarios, entre ellos un ministro, por presuntamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht.
El juez Francisco Ortega dictó prisión preventiva contra ocho políticos y empresarios dominicanos, entre ellos, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del PRM y extitular del Senado, Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y entregó los sobornos.
Entre los 14 implicados por este caso, que ha golpeado a los dos principales partidos políticos del país, hay dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un diputado del PRM, que tienen inmunidad parlamentaria.
Para los legisladores, cuyas respectivas cámaras ya han iniciado el trámite para decidir si les retira o no la inmunidad, Ortega decidió una medida de coerción consistente en impedimento de salida y una fianza de 5 millones de pesos (unos 105.200 dólares)
En una reunión de dirigentes, en la que participó el expresidente del país Hipólito Mejía (2000-20004), uno de los líderes de esa organización, el PRM consideró “injustificada” esta medida, que también afecta a otros dos de sus miembros. EFE
FUENTE:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario