lunes, 12 de junio de 2017

QUESOS CRIOLLOS: Productos adulterados invaden mercado de RD

En la lucha contra las violaciones a la Ley 358-05, de Protección de los Derechos del Consumidor, el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor) se ha encontrado con otro caso y, es que hay en el mercado quesos artesanales para la venta al público con  problemas de inocuidad y que son elaborados con derivados de vegetales y con una supuesta leche de vaca que en realidad es una fórmula.
Esto quiere decir que lo que dice la etiqueta dista mucho de lo que contiene el producto y en muchos casos hay otros que son vendidos sin etiquetas en bodegas de barrios y poblados.  
El caso es que hay fabricantes informales que elaboran el queso artesanal  a base de una fórmula estabilizadora de origen vegetal y la mezclan con un poco de leche y ahí surge el queso que parece un “chicle, una goma de mascar” porque no es leche.
La venta de quesos adulterados se suma a la de otros alimentos para niños, pañales desechables de mala calidad, compotas y cereales vencidos, azúcares con problemas, habichuelas mezcladas, agua procesada, y una gran cantidad de violaciones que han conllevado la colocación de millonarias multas y el sometimiento penal de algunos negocios y personas.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario