viernes, 2 de junio de 2017

RECHAZO: Donald Trump retira a EEUU de Acuerdo de París sobre cambio climático y causa decepción global

El presidente Donald Trump anunció ayer la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, paso que generó una inmediata ola global de reacciones de pesar.
"En el día de hoy (ayer), Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", dijo Trump en un discurso agudamente nacionalista en los jardines de la Casa Blanca.
"No puedo, con buena conciencia, apoyar un acuerdo que castiga a Estados Unidos", añadió, desacreditando lo que calificó como "cargas financieras y económicas draconianas que el acuerdo impone" a su país.
El mandatario definió repetidamente al pacto -acuñado por su predecesor Barack Obama- como una capitulación, un acuerdo que no ponía a "Estados Unidos primero" y que era demasiado fácil para sus rivales económicos como India, China y Europa.
"No queremos que otros líderes y otros países se sigan riendo de nosotros, y no lo harán", declaró.
Sin embargo, el presidente dejó abierta una puerta al afirmar que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo.
"De forma que estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses", expresó.
Como resultado de esta decisión, Trump dijo que todos los compromisos no vinculantes adoptados por la adhesión al acuerdo cesarán "el día de hoy", con efecto inmediato.
fuente:listindiario..com

0 comentarios: