jueves, 1 de junio de 2017

Reenvían juicio de fondo a dos de implicados en la muerte de la abogada Languasco

El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago reenvío para el 13 de julio el juicio de fondo que se le sigue a dos implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, de 37 años.
El cuerpo de la profesional del derecho, nativa de Puerto Plata, fue encontrado con varios impactos de balas en una urbanización de la parte Norte de Santiago, el 15 de julio del 2015. Del hecho se señala como autor principal a Ambiorix Nepumoceno Rodríguez, quien cumple prisión de tres años en España acusado de narcotráfico.
Por este crimen guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita), los cuales, tras ser detenidos, declararon a los investigadores policiales que habrían recibido dinero para enterrar el cadáver de la fenecida.
El padre de la occisa, Leopoldo Languasco, que también es abogado, comunicó que el juicio se aplazó porque no fue citado el taxista que trasladó a su hija desde Puerto Plata hasta Santiago.
El 14 de abril de este año, el padre de la jurista informó que agentes de la Policía Europea (Europol), habrían apresado a Nepomuceno Rodríguez en Alemania.
Subrayó que, tras enterarse de la detención del principal responsable de la muerte de su hija, se comunicó con Gisela Cueto, encargada de extradición de la Procuraduría General de la República, para gestionar la traída al país del individuo, tomando en cuenta que esta nación no tiene tratado de extradición con Alemania.
No obstante, Napumoceno Rodríguez deberá cumplir primero la pena que purga en una cárcel de España y luego podría ser extraditado a República Dominicana para que responda por la muerte de Languasco Jiménez y otro homicidio que tiene pendiente en San Francisco de Macorís.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario