sábado, 3 de junio de 2017

Secretario de Defensa EE.UU dice Corea del Norte es un “peligro claro y presente” global

Corea del Norte está acelerando sus esfuerzos para lograr misiles nucleares capaces de amenazar a Estados Unidos y a otras naciones, algo que según Washington supone un “peligro claro y presente”, dijo el sábado su secretario de Defensa, Jim Mattis.
Durante un discurso en una conferencia internacional de seguridad en Singapur, Mattis señaló que el gobierno de Trump se siente alentado por el renovado compromiso de China para trabajar con Estados Unidos y otros actores para conseguir que Corea del Norte se deshaga de sus armas nucleares. Además, cree que Beijing, que es el aliado más proximo a Pyongyang, considerará en última instancia al país como una carga.
China bloqueó nuevas sanciones más duras contra el hermético país, propuestas por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el viernes. Sin embargo, el ente sí aprobó de forma unánime la inclusión de 15 personas y 4 entidades más vinculadas con el programa nuclear norcoreano a la lista de sanciones de la ONU.
En su intervención en el Shangri-La Dialogue, patrocinado por el International Institute for Strategic Studies, Mattis buscó equilibrar sus optimistas comentarios sobre China con duras críticas a lo que calificó de desprecio de Beijing por las leyes internacionales ante la “indiscutible militarización” de las islas artificiales en el Mar de la China Meridional.
“No podemos y no aceptaremos cambios unilaterales y coercitivos al status quo” del Mar de la China Meridional, señaló.
En general, el discurso de Mattis ofreció un tono positivo y optimista para la cooperación y la paz en la región Asia-pacífico, donde él y sus predecesores han priorizado el fomento y el fortalecimiento de alianzas y asociaciones.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario