domingo, 18 de junio de 2017

SEGURIDAD: La gente se queja de que los retenes están desapareciendo en algunas zonas

Los retenes compuestos por policías y militares, que fueron colocados en calles y avenidas de esta ciudad, con la promesa de que serían permanentes, empiezan a ser cada vez menos.
Las quejas se escuchan de los habitantes de sectores como Villas Agrícolas y barrio 27 de Febrero, donde la delincuencia atemoriza a sus habitantes.
Sin embargo, hay sectores como Mata Hambre, Bella Vista y Las Caobas, donde los equipos permanecen en las esquinas que fueron instalados cuando inició el operativo.
Se recuerda que en marzo pasado el operativo movilizó a siete mil efectivos de militares y policías, con retenes fijos y aleatorios con patrullas mixtas y de manera sorpresiva, para combatir los niveles de inseguridad de esta ciudad, tal y como lo anunciaron los ministros de Defensa, teniente general Ruben Dario Paulino Sem; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret  y el Director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.
En los puntos que operan los retenes, hay entre tres y cinco policías y militares asignados, según se pudo contactar.
En la avenida José contreras con calle Antonio Maceo, con Mozart y con Hermanas Bosch Gaviño, por ejemplo, permanecen tres por retén por equipo.
Mientras que en la prolongación 27 de Febrero, a  la altura de Las Caobas, hay un retén conformado por cinco hombres, cerca de las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) y otro casi a la entrada del residencial Ureña.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario