miércoles, 21 de junio de 2017

SERIE ESPECIAL: “Me parto el alma para ayudar a mi familia”, dice privado libertad

Aunque está privado de libertad, Leocadio Felipe es el soporte económico de su familia. Felipe ha aprovechado la oportunidad de trabajar que le ha dado el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega,  donde está recluido, para fabricar bultos y ropas, labor que le genera ingresos, de los cuales envía a su familia.
“Yo estoy ayudando a pagar la carrera de mi hija en la universidad, yo le mando lo que pueda picar aquí”, dice  Felipe, quien está condenado a 20 años de prisión por violación sexual, de los cuales ha cumplido ocho.
Aunque llegó al recinto con experiencia en el oficio que hace, porque trabajó un tiempo en una zona franca, en Santiago, sostiene que en el centro se ha pulido más.
Ha realizado 15 cursos, entre ellos de tapicería y costura.  
Enfatiza que en vez de su esposa y sus hijos llevarle dinero, él es que les envía. Resalta que ha aprovechado el tiempo, porque necesita mantenr a sus hijos.  “Me han dado la oportunidad de trabajar”, expresa. Tiene cuatro hijos y una nieta.
Oriundo de Santiago, se siente orgulloso de poder decir que les manda recursos a sus hijos. “A ellos no les hace falta para pagar su universidad, ellos solo tienen que poner el cuerpo, porque yo me estoy partiendo el alma, trabajando por la oportunidad que me ha dado el centro”, enfatizó, tras precisar que está tratando de aprovechar esa oportunidad al máximo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario