ÚLTIMO FIN DE SEMANA: En la maternidad La Altagracia murieron 14 niños “que pudieron salvarse”, dice el Colegio Médico

El Colegio Médico Dominicano denunció que en la maternidad Nuestra Señora La Altagracia existe una situación de hacinamiento que raya en lo infrahumano, teniendo hasta 5 recién nacidos en un cunero.
Los médicos denunciaron que en la maternidad faltan lámparas de calor y que las incubadoras son insuficientes para el ingreso de los recién nacidos que necesitan ir a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal, lo que ha provocado que muchos niños que deben estar en una incubadora “no encuentren espacio y mueren por enfriamiento fuera del área”, señalaron.
Los médicos denunciaron que el pasado fin de semana la situación de mortalidad se tornó grave con el fallecimiento de 14 recién nacidos desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de junio. “El viernes fallecieron tres, el sábado cuatro y el domingo murieron 7 recién nacidos en esta maternidad”, dice el documento explicativo de los médicos.
“Son niños que no debieron morir, que pudieron salvarse en su gran mayoría de haber existido las condiciones mínimas para la atención, pero por la falta de recursos de este hospital siguen falleciendo cada día”, se quejaron.
El Colegio Médico también denunció que tienen tres y cuatro madres de parto en una sola cama, que no hay baños que valgan la pena y que laboran con muchas precariedades. “No hay donde dormir decentemente, mala alimentación, no hay condiciones para la docencia”, señalaron los galenos en un documento enviado a la prensa.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger