miércoles, 28 de junio de 2017

Un "muerto" fracasa por segunda vez en postularse para presidente de la India

Un joven indio, declarado muerto en 2003 y que mantiene una protesta permanente en Nueva Delhi para que el Estado reconozca legalmente que está vivo, fracasó hoy en su intención de postularse para presidente del país en su segundo intento de este tipo para llamar la atención sobre su caso.
Pertrechado con un cartel que reza en inglés e hindi "Estoy vivo" y vestido con un disfraz de calavera, Santosh Kumar dijo hoy a Efe que ha intentado de todo para que las autoridades reparen su error durante más de una década y que hoy volvieron a rechazar su candidatura por no presentar "copia del certificado" de identidad.
"Me ocurrió lo mismo en las anteriores elecciones de 2012: ¿cómo les voy a presentar un documento de identidad si me lo deniegan porque dicen que estoy muerto?", lamentó Kumar en Jantar Mantar, el conocido "manifestódromo" de Nueva Delhi, con el formulario de inscripción rechazado.
De acuerdo con su relato, su odisea empezó cuando dejó su aldea en el norteño estado de Uttar Pradesh para probar fortuna en Bombay (oeste) trabajando como cocinero de un actor de Bollywood.
Allí se enamoró y se casó con una "intocable", el eslabón más bajo del sistema de castas hindú, lo que fue considerado una afrenta por sus familiares, que decidieron vengarse de él por traicionar su casta y tramaron una venganza digna de película.
"Reportaron que había desaparecido en un atentado con bomba que ocurrió en Bombay en 2003 y acabaron dándome por muerto", explicó.
Según cuenta Kumar, sus primos consiguieron robarle así unas tierras que había heredado de su padre y que "estaban valoradas en millones de rupias".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario