viernes, 2 de junio de 2017

Vicente Bengoa dice declaraciones de Temístocles Montás son falsas y “maliciosamente perversas”

El exministro de Hacienda Vicente Bengoa dice “que no se corresponde con la verdad”  el señalamiento hecho por el ministro de Industria y Comercio y Mipyme,
Temístocles Montás  de que él había firmado contratos con la empresa brasileña Odebrecht.
Bengoa dice que esas declaraciones de Montás  “además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño”. 
El exfuncionario se refiere a las afirmaciones de Montás en un espacio pagado que dicen que él no firmó contratos con Odebrecht y que entre los   negociadores y firmantes de contratos por parte del gobierno con la firma Odebrecht, están Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.
A continuación el texto íntegro de la carta pública de Vicente Bengoa en respuesta a Montás: 
No es cierto que los Ministros de Hacienda hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht.
De conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, EN ESA INSTITUCION SOLO SE FIRMAN LOS CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO.
Por lo tanto, la publicación firmada por el imputado, Juan Temístocles Montás Domínguez, en fecha 2 del presente mes de Junio, reseñada por diferentes medios de comunicación, NO SE CORRESPONDE CON LA VERDAD.
La ley sólo faculta a los Ministros de Hacienda a firmar los contratos de financiamiento, por lo que las afirmaciones hechas por dicho imputado, además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño. 
Reitero: Ningún Ministro de Hacienda ha firmado contrato alguno con Odebrecht, sencillamente porque el Ministerio no está facultado por ley para eso. Sólo firma los contratos de financiamiento.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario