jueves, 13 de julio de 2017

Alcalde Abel Martínez de Santiago se querella contra CORAASAN

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló en contra de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y de su director, a los que acusa de violar el artículo 310 de la ley 176-07, que establecen los delitos de descalfo, abstención o colusión en perjuicio del Ayuntamiento de ese municipio.
La querella fue depositada hoy ante la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (PEPCA), a través del abogado Julio Cury.
En la instancia, el ayuntamiento solicita imponer a la CORAASAN el pago de una indemnización de 10 millones de pesos, a título de daños y perjuicios,  y condenar a cinco años de prisión al ingeniero Silvio Antonio Durán Martínez.
Señala que al 31 de agosto del 2016, CORAASAN adeuda al querellante, por concepto de los servicios de recolección de desechos sólidos brindados por el cabildo, la suma de 43 millones, 041,778 pesos, y por concepto de la retención del 12 por ciento a favor del patronato del Cuerpo de Bomberos de Santiago, 22 millones 540,003 pesos.
La querella indica que, según certificación emitida por la Dirección Financiera del Ayuntamiento,  la CORAASAN ha retenido 59 millones 571,686 pesos al ayuntamiento.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario