martes, 18 de julio de 2017

Arrestan acusado de promover polémico juego virtual "ballena azul" en Bras

La Policía brasileña arrestó hoy a un hombre acusado de incentivar a niños y adolescentes a participar en el polémico juego virtual de la "ballena azul", que está en la mira de las autoridades desde hace dos meses por algunas muertes de menores presuntamente vinculadas a este fenómeno.
La detención se produjo en un municipio en el suburbio de Río de Janeiro en desarrollo de una operación lanzada este martes simultáneamente en 19 ciudades por agentes de la Policía Civil de nueve estados de Brasil, según la secretaría regional de Seguridad Pública fluminense.
Matheus Moura da Silva, de 23 años y detenido en su residencia en Nova Iguaçu, admitió haber inducido por las redes sociales a unos 30 adolescentes y niños a participar en el polémico juego, que en algunos casos induce al suicidio, según la Policía Civil de Río de Janeiro.
Da Silva también es acusado de amenazar de muerte a los participantes que querían desistir del juego.
Similar a un juego de rol, la "ballena azul" propone a los participantes 50 desafíos para cumplir, que incluyen autolesiones y el suicidio como el último de la lista.
Los participantes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: