miércoles, 26 de julio de 2017

Atractivo: La increíble belleza de Isla Catalina, un refugio de biodiversidad

Nombrada así por Cristóbal Colón, la Isla Catalina es un refugio de biodiversidad y además, dueña de una impresionante belleza. Ubicada al sur de La Romana, se llega a ella en un catamarán, primero pasando por un banco de corales, donde se puede practicar ‘snorkeling’ y apreciar la belleza de sus arrecifes.
Numerosas aves y mamíferos han hecho suya esta isla. Una gran variedad de peces, complementan el espectáculo visual, que se puede apreciar mejor si eres amante del buceo. Animales exóticos como los mapaches y liebres salvajes, viven allí, dejándose fotografiar por los visitantes, pero manteniendo distancia con ellos. De junio a octubre, las tortugas carey vienen a anidar a estas playas.
Durante un recorrido con la agencia Mr. Tours, un grupo de comunicadores conoció Isla Catalina, y disfrutó de sus cristalinas y azules aguas. La experiencia se vive tan solo con sentarse en una tumbona en sus arenas blancas, a contemplar lo paradisíaco del lugar, apreciar los cocoteros y la brisa fresca. También se puede explorar los senderos del lugar.
Isla Catalina fue creada mediante el Decreto 305-95. Incluye la isla y la franja marina que la rodea, que se extiende desde la línea de costa hasta 500 metros mar adentro. Esta área cuenta con un administrador y dos guardaparques para efectuar el programa de control y vigilancia. La isla está deshabitada y forma parte del Parque Nacional del Este, pero tiene la infraestructura para recibir a los turistas y locales.
Tiene tres playas: del Oeste, del Norte y del Este. En la actualidad solamente se utiliza la del Oeste. Además de las playas antes mencionadas, que ocupan más de dos terceras parte de su litoral, tiene costas rocosas muy singulares, las cuales bordean su parte meridional, formando farallones en algunos casos y acantilados en otros. Sus mayores visitantes son los turistas de cruceros.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario