jueves, 13 de julio de 2017

Autoridades de RD buscan salida a medida prohíbe dispositivos electrónicos en aviones

Funcionarios de la  Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, (TSA), y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), se reunirán este jueves para buscar mecanismos de control y de supervisión  ante la medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos, de prohibir a los pasajeros llevar en la cabina de los aviones celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los detalles, la TSA habría dado un corto plazo a las líneas aéreas norteamericanas establecidas aquí y al CESAC para que buscarán mecanismos idóneos de control y supervisión de los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos electrónicos que llevan  regularmente los pasajeros en sus equipajes de mano en la cabina de los aviones  y que tengan como destino territorio norteamericano.
La reunión se llevará a cabo este jueves a las 4:00 de la tarde, en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, ubicado en el perímetro de la terminal de Las Américas.
En la reunión, según se indicó, participarán los gerentes de las líneas aéreas estadounidenses que operan vuelos regulares desde República Dominicana hacia Estados Unidos, el director del CESAC, general, Aracenis Castillo de La Cruz y funcionarios de la embajada de EEUU en el país.
 La TSA es la agencia responsable de proteger los sistemas de transporte en la nación, así como desarrollar programas de seguridad y regulaciones para todos los medios de transporte y proveer seguridad a los aeropuertos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario