domingo, 2 de julio de 2017

Ayuntamiento de Bonao declara al maestro Cándido Bidó como “Padre de las Bellas Artes”

Bonao-. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao, declaró al extinto maestro Cándido Bidó, como “Padre de las Bellas Artes de este Municipio y Gestor de Mayor Dimensión en la Formación de Escuelas de Artes”, cuyos aportes en materia cultural convirtieron a esta ciudad en marca provincia.

La distinción póstuma al maestro de la plástica dominicana y de América, contenida en la resolución número 20-2017, le fue entregada a la familia Bidó, por el alcalde doctor Darío Rodríguez y el presidente del Concejo Municipal, licenciado José Sosa, en compañía de los regidores Solanny Almánzar y Néstor Matos, en el marco de la celebración de la Décimo Novena Graduación de la Plaza de la Cultura de Bonao.

“Sentimos una profunda alegría y satisfacción al hacer entrega de este reconocimiento junto al Concejo Municipal, a nuestro Cándido Bidó, quien constituye un icono de la representación cultural de Bonao”, destacó el alcalde Rodríguez, en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.
Sostuvo que como forma de seguir resaltando y promocionando la obra de Bidó, su gestión tiene el interés de ampliar la Plaza de la Cultura para conectarla con el parque Duarte, con el propósito de que sea más atractiva, como centro de artes referente de esta ciudad.


En uno de sus considerandos, la referida resolución, aprobada a unanimidad por el Concejo Municipal, y leída en el acto por José Sosa, indica que el municipio de Bonao tiene la honra y el orgullo de exhibir ante el mundo, que desde sus entrañas hayan nacido ciudadanos de la grandeza artística del maestro Cándido Bidó, quien dejó un legado social y cultural para las presentes y futuras generaciones.

En nombre de la familia Bidó, hablaron los señores José Luis y Paúl, hijos del extinto maestro, quienes agradecieron, tanto a los regidores como al alcalde Dario Rodríguez, la entrega del reconocimiento a su padre.

fuente:rrpp alcaldia de B
onao

0 comentarios:

Publicar un comentario