Bancos advierten uso del bitcoin o moneda virtual es de alto riesgo

El presidente de la Asociación de Bancos  Comerciales (ABA), José Manuel López Valdés, asegura que la advertencia que hacen las autoridades del Banco Central sobre el bitcoin es oportuna ante el auge que ha tenido el uso de la moneda virtual, ya que las personas corren un alto riesgo porque no están avaladas por las autoridades monetarias y además el valor de esta es muy volátil, muy especulativo.
Recordó que el dinero es cualquier cosa que se intercambia y que tiene un valor para las personas que hacen el intercambio, pero lo importante es el riesgo porque en un momento puede valer cero.
El presidente de la ABA puso de ejemplo con respecto al valor del dinero a que en la antiguedad en la vieja Alemania se llegó a descartar el uso del marco alemán y a usar el pan como intercambio en sustitución del dinero, porque en ese momento se entendió que era un bien que escaseaba mucho y con pan compraba lo que necesitaba.
Igual pasó en los campos de concentración en Alemania, cuando se llegó a usar como medio de intercambio a las colillas de cigarrillos y eso pasa ahora en algunos países con el uso del bitcoin, “ahora, quien lo acepta corre un riesgo. ¿Quién lo respalda?”.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger