martes, 4 de julio de 2017

Canasta básica de alimentos bajó en mayo en RD y otros cinco países de A.Latina, dice la FAO

El costo de la canasta básica de alimentos bajó en mayo en Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y República Dominicana, según el informe mensual latinoamericano de la FAO.
El valor aumentó en Guatemala, México y Colombia, precisó el estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La mayor reducción del valor de la canasta en los países analizados por el organismo se vio en El Salvador, país donde bajó 1.5 % en mayo con respecto a abril.
En Chile, el costo de la canasta básica se depreció 0,8 % en el mismo periodo, aunque se encuentra un 2,5 % por encima de su nivel de mayo del año pasado.

En Brasil la rebaja en mayo fue de 0,4 % y en Ecuador el costo de la canasta básica alimentaria decreció 0,3 %.
Tanto en República Dominicana como en Costa Rica la canasta básica alimentaria se contrajo un 0,2 %.
Colombia anotó un aumento de 0,1 % con respecto al mes anterior, aunque se sitúa solo 0,8 % por encima del nivel de mayo de 2016.
Asimismo, en los países monitoreados de Centroamérica y México, la mayor tasa de inflación alimentaria la presentó Guatemala con 0,9 %.
En Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana las tasas fueron negativas, lo que significa que disminuyeron sus precios de los alimentos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario