martes, 18 de julio de 2017

CNM sesionará mañana para evaluar y ponderar candidaturas a las Altas Cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que sesionará mañana miércoles 19 de julio, para evaluar y ponderar las candidaturas a jueces de las Altas Cortes, tal como lo establece el artículo 30 del Reglamento que rige el organismo.
Luego la evaluación y ponderación, el presidente de la República, Danilo Medina, invitará a los miembros a someter propuestas para las posiciones a ser llenadas y acto seguido, someterá a votación a cada uno de los aspirantes que estén en la lista de finalistas.
Si el resultado de la votación arrojase más candidatos que posiciones disponibles, se someterán nuevamente a votación las propuestas y una vez escogidos los jueces, si corresponde, el Consejo procederá en la misma sesión a escoger a su presidente y a sus sustitutos.
El organismo indicó que de acuerdo al artículo 31 del Reglamento, los miembros del Consejo podrán nominar a cualquiera de los seleccionados para ser presidente o sustitutos según sea el caso.
En tanto que el artículo 39 establece que dentro de los cinco días de la selección, el Consejo convocará a los jueces elegidos a fin de que presten el juramento de ley. 
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario