CODUE deplora diputados hayan rechazado aprobación del Código Penal

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que deplora que la Cámara de Diputados haya rechazado la aprobación del código penal como fue enviado por el Senado de la República y prefiriera mantener vigente el código anterior.
La iglesia seguirá luchando para orientar a la población sobre la importancia de la defensa de la vida, como un valor absoluto y no relativo”, afirmó Fidel Lorenzo Merán.
Manifestó que no es posible despenalizar el aborto, sin violar el artículo 37 de la Constitución dominicana y dijo que todo lo que hay que decir del tema ya está dicho.
También instó a la población a exigir al Gobierno dominicano que cumpla con su papel en cuanto a la salud pública y en la educación para evitar embarazos en adolescentes.
De su lado, el padre Luis Rosario dijo que el código Penal hubiera sido aprobado hace tiempo, si el Gobierno no hubiera jugado un papel de presión a favor del aborto.
Rosario agregó “el aborto es la mayor causa de mortalidad en el mundo, más que las guerras y criminalidad”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la sede de CODUE.
Respeto a la vida
En tanto que el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, dijo que siempre debe primar el respeto a la vida, pero admite que hay situaciones donde se puede estar en peligro tanto la vida de la madre como la del feto y eso no es justo.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger