sábado, 15 de julio de 2017

Constructores confían los cambios a normas abaratarán viviendas en el país

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), María Gatón, cree que el plan gubernamental de unidades habitaciones con precios por debajo de RD$700,000 es una oportunidad para revisar las normativas de espacios mínimos de viviendas.
“Tienen que revisarse las normativas de viviendas mínimas. A veces las mismas normas encarecen las viviendas de manera innecesaria”, expresó.
Agregó que la decisión podría ser muy beneficiosa para que las familias de menores ingresos puedan acceder a una vivienda adecuada y segura. Asumió que el sector privado tendrá una participación a través de la figura del fideicomiso.
“Lo creemos viable y depende del aporte del gobierno en piezas urbanizadas para lograr una vivienda de este precio”, manifestó la presidente de Acoprovi.
Pero además, indicó que el tamaño de la vivienda es importante para poder lograr esos precios que anunció el gobierno, “pero un tamaño que garantice la habitabilidad”.
“Tal vez se trate de un proyecto de menos trascendencia que Ciudad Juan Bosch, en el sentido de la cantidad de equipamientos sociales”, señaló Gatón.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario