Danilo Medina reafirma su compromiso con mejorar la calidad de la educación

El presidente Danilo Medina ratificó el compromiso de este cuatrienio con mejorar la calidad educativa. Invertirá en la formación de docentes de excelencia y selección de directores de alta efectividad.
 
Ellos son quienes mayor impacto tienen en el rendimiento y desarrollo de los estudiantes. El jefe de Estado habló durante una reunión con funcionarios del sector educación.
 
Nueva generación de profesores y directores
Tras el encuentro, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló que: “Tenemos diseñada una política para formar una nueva generación de profesores y directores que sean agentes de transformación en las aulas dominicanas, y ha llegado al momento de ponerla en marcha”.
 
Formación inicial de docentes
Al respecto, funcionarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, expresaron que se implementa la Normativa 09-15 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), que exige una transformación sustancial en el modelo de formación inicial de docentes.

Por esto, con el fin de que la carrera docente sea exclusiva para los estudiantes de mejor desempeño y motivación, de los 21 mil alumnos que se examinaron para ingresar a programas relacionados con el magisterio, se seleccionó al 5% que obtuvo mayor puntuación en las tres pruebas de entrada.
 
De igual forma, a las universidades se les ha exigido que, para poder formar maestros, dispongan de un cuerpo docente universitario del más alto nivel, para lo cual el Gobierno cofinanciará las contrataciones de profesores de alta calificación, tanto nacionales como internacionales.
 
Pacto Nacional para la Reforma Educativa
Sobre este tema, el ministro Montalvo aclaró: “El Estado no va a escatimar esfuerzos para que los futuros maestros sean formados con el más alto nivel académico e intelectual, tal como quedó establecido en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa y en la Estrategia Nacional de Desarrollo”

fuente:DICOM
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger