jueves, 13 de julio de 2017

Descartan conflictos con ministro Cultura

El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco, y la directora general de Cine, Ivette Marichal, rechazaron los términos expresados por el periodista Luis Encarnación Pimentel, en su columna Sondeo de este diario, publicada el sábado pasado, con el título “Males de Cultura”, porque no se corresponden con la realidad.
Núñez Polanco refiere que Encarnación Pimentel en una parte de su artículo dice que “algo trastornador que incluso, mereció la intervención de monseñor Agripino Núñez Collado como mediador, han sido las contradicciones del exembajador Vergés (Pedro Vergés, ministro de Cultura), con la directora general de Cine, Ivette Marichal; con el comisionado de Nueva York y con la dirección de la Biblioteca Nacional, porque el ministro alimentaba la idea de modificar unas cuatro leyes para que todas estas instituciones pasaran a su total control”.
En carta dirigida al director de Listín Diario, Miguel Franjul, Núñez Polanco expresó que en cuanto a la institución que se honra en dirigir, es todo lo contrario.
“En vez de reducir nuestras atribuciones, las ha aumentado. Así, ,el doctor Pedro Vergés, en su condición de ministro de Cultura, firmó con el ministro Ramón Ventura Camejo, la resolución 01-2017 el Ministerio de Administración Pública, del 3 de mayo del presente año”, expresa.
Explicó que debía concluir señalando que nunca tuvo la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña tanta participación en una Feria Internacional del Libro como en la que acaba de pasar, “gracias a la actitud del ministro  Vergés y la directora general del evento, Ruth Herrera”. De su lado, Ivette Marichal, en carta a Franjul y a Vergés, expresó que leyó con extrañeza la columna de Encarnación Pimentel.
fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario