sábado, 1 de julio de 2017

EE.UU. inicia detenciones de padres pagan para traer a sus hijos a ese país

WASHINGTON. El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emprendido una campaña contra el tráfico humano que incluye la detención de los padres indocumentados y que pagan para que sus hijos sean llevados de manera clandestina a este país.
La portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Gillian Christensen aseguró ayer a Efe que la iniciativa se centra “en la identificación y detención de personas involucradas en operaciones ilícitas de contrabando de seres humanos”.
Esta campaña incluye “a los tutores legales que han pagado a las organizaciones criminales para introducir a los niños de contrabando en Estados Unidos”, explicó Christensen.
El ICE “tiene como objetivo interrumpir y desmantelar de extremo a extremo los caminos ilícitos utilizados por organizaciones criminales transnacionales y facilitadores de contrabando humano (..) Los tutores legales que han puesto a los niños directamente en peligro al confiarlos a organizaciones criminales violentas serán responsables por su papel en estas conspiraciones”, añadió.
Esta nueva campaña del ICE responde a las directivas emitidas en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que incluían la posibilidad de presentar cargos o expulsar a los padres que paguen a un “coyote” (traficante de personas) para que ayude a sus hijos a cruzar la frontera.

Estos niños huyen principalmente de la extorsión, el reclutamiento forzado en las pandillas, la explotación y la violencia sexual en El Salvador, Honduras y Guatemala, donde el crimen organizado, en especial la Mara Salvatrucha y la Barrio 18, siembran el terror y dominan amplios territorios con un ejército de miles de miembros.
FUENTE:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario