lunes, 17 de julio de 2017

El Estado no da seguimiento a los huérfanos de los feminicidios

Ninguno de los mecanismos de protección de la mujer o de niños del Estado dominicano hace contacto con las familias y centro de acogida que crían a los menores huérfanos por feminicidios para determinar sus necesidades.
Así queda especificado en un estudio que indagó sobre las personas que cuidaban hijos e hijas menores de edad de las víctimas de feminicidios ocurridos en la provincia Peravia entre 2007 y 2012, y se enfocó en entrevistas de profundidad a cinco de las familias.
“Los resultados evidencian que ninguno de los mecanismos de protección de la mujer o de los niños, niñas y adolescentes ha hecho contacto con las familias de acogida a fin de determinar sus necesidades”, dice el estudio firmado por la doctora Sheila Báez, y publicado por la universidad Intec.
El estudio muestra que los huérfanos de feminicidios reciben poca o nula atención psicológica y protección de organismos del Estado y del sector privado, “por lo que no existen estudios que determinen su grado de afectación por la pérdida trágica de sus madres ni que establezcan su grado de probabilidad de tener un desarrollo positivo posterior”.
El estudio lleva por título “Efectos extendidos de los feminicidios en las familias que acogen a los hijos e hijas de las víctimas, en la provincia Peravia (2007-2012)”, y fue publicado en la compilación de investigaciones sobre temas de género “Miradas desencadenantes”, del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario