viernes, 21 de julio de 2017

El FEDA inicia construcción de planta procesadora de leche en Hato Mayor

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició la construcción de una planta procesadora de alimentos lácteos, destinada a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor del Rey, por un costo superior a los 104 millones de pesos.
La obra de infraestructura fue prometida a la cooperativa por el presidente Danilo Medina, en la visita sorpresa 167, el pasado 29 de enero como una forma de seguir incentivando y ensanchando la agroindustria en cada provincia y municipio del país.
El director del FEDACasimiro Ramos, al dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, aseguró que cumple un mandato de Medina que tiene sumo interés en llevar bienestar a todos los pobladores de la importante y productiva Región Este.
También hizo entrega a la Cooperativa de un primer desembolso de  12 millones de pesos para el inicio de la moderna planta, de modo que su construcción no se detenga hasta llegar a su feliz terminación.
“Esta moderna infraestructura va a llenar un gran vacío que existe en la provincia y la región, porque producirá una variedad de lácteos, principalmente para el desayuno escolar y el abastecimiento del mercado local y nacional” aseguro Ramos.
Indicó que la misma será de gran beneficio para los 85 socios cooperativos y ganaderos de la provincia y los demás de toda la región, pues  la planta producirá 20 mil litros de leche por día.
También la planta será equipada con nueva tecnología y área de procesamiento de leche, jugo y yogurt, además de manufactura cárnica, dentro de un sistema de refrigeración agua helada, cuarto frio con capacidad para 130,000 raciones (paneles de aislamiento).
fuente:hoy.com.do

0 comentarios: