En polémica pelea, Jeff Horn vence a Manny Pacquiao y obtiene título Welter de la OMB

MÉXICO.- En una nueva polémica en el mundo del boxeo, el australiano Jeff Horn destronó a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao ante más de 50 mil aficionados en el SunCorp Stadium de Brisbane, Australia, y se convirtió en el nuevo campeón
Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Pacquiao, que buscaba la victoria número 60 como profesional, no pudo noquear a Horn en su casa y al final se llevó una bofetada de los jueces al perder por calificaciones de 117-111, 115-113 y 115-113. Aunque Horn fue más competitivo de lo que se esperaba, no merecía el triunfo.
De acuerdo a Compubox, Pacquiao conectó 182 golpes de 573 para un 32 por ciento de aciertos, mientras que Horn apenas conectó 92 de 625 para un 18 por ciento.
Horn mejoró a 17-0-1 con 11 nocauts, mientras que Pacquiao se quedó con 59-7-2 y 38 nocauts. Al final de la pelea, pese a la sorpresa de algunos, felicidad de otros y enojo de muchos, tanto Horn como Pacquiao quedaron en medirse nuevamente en una revancha.
Fue un golpe durísimo para Pacquiao que esperaba recuperar posiciones en su carrera para pedir una pelea grande de nueva cuenta, mientras que Horn, que había llegado 5 a 1 abajo en las apuestas, es protagonista ya de una de las sorpresas del año, beneficiándose de la localía y su mayor fortaleza.
El réferi no fue capaz de bajarle un punto a Horn pese a los cabezazos y codazos que provocaron cortes en la cabeza de Manny Pacquiao, y el tagalo pagó el precio de no haber podido noquearlo pese a tenerlo a merced en el décimo episodio en el que de milagro se mantuvo de pie el ahora nuevo campeón.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger