viernes, 21 de julio de 2017

EXHUMACIÓN: Bigote famoso y melena de Salvador Dalí, intactos tras 28 años de su muerte.

Con el bigote intacto y colocado "a las diez y diez", tal como ordenó antes de morir hace 28 años, el famoso pintor español Salvador Dalí fue exhumado para responder a una demanda de paternidad presentada por la pitonisa Pilar Abel.
Durante más de tres horas y a puerta cerrada, los peritos trabajaron la noche del jueves en la tumba del pintor surrealista, enterrado en el Teatro-Museo de Figueras (Gerona), la localidad catalana donde nacieron tanto él como la demandante.
De su cuerpo embalsamado extrajeron pelo, uñas y dos huesos largos, para obtener un ADN que será cotejado con el de Pilar Abel, de 61 años, en el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.
Si ésta prueba su filiación, Abel podrá reclamar una cuarta parte de la herencia de Dalí, que actualmente pertenece en su totalidad al Estado español y está "muy documentada", según Miguel Domènech, quien fue abogado del artista.
Lo más sorprendente, sin embargo, fue que, al retirar la lápida de tonelada y media que cubre la tumba, los forenses se encontraron con que el pintor conservaba intacto su famoso bigote.
"Me quedé absolutamente asombrado, fue como un milagro", dijo Narcís Bardalet, el forense que embalsamó al artista en 1989 y asistió "emocionado" a la operación.
Al levantar el pañuelo de seda blanca que cubría su rostro, según explicó, "apareció el bigote marcando las diez y diez, tal como yo siempre he dicho, y la melena intacta. Es decir, podía ver a Salvador Dalí Domènech con su bigote a las diez y diez y su melena" característica.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario