sábado, 15 de julio de 2017

Expresidentes peruanos Humala y Fujimori comparten la misma cárcel, pero no tendrán contacto, según abogado

Los expresidentes peruanos Ollanta Humala y Alberto Fujimori no tendrán contacto entre ambos en la prisión donde están recluidos, anunció ayer el abogado de Humala, José Carlos Espinoza, cuyo defendido fue internado la tarde de ayer viernes en la cárcel donde Fujimori ya lleva diez años preso.
"No existe posibilidad alguna de que compartan ningún tipo de espacio", afirmó Espinoza tras verificar las condiciones carcelarias de Humala en la prisión de Barbadillo, situada dentro de la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú, donde hasta ahora Fujimori era el único recluso.
El letrado explicó que Humala se instaló en un ambiente "transitorio, básico, con lo mínimamente indispensable" para que pueda tener descanso, se alimente y reciba las visitas de los abogados y sus familiares.
Espinoza confió en que el expresidente nacionalista esté encarcelado unos diez días, plazo en el que espera que la Sala Nacional de Apelaciones anule la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada este jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
FUENTE:listindiario.
com

0 comentarios:

Publicar un comentario