Haitianos impiden entrada a su país de dominicanos sin visa

Haitianos enfurecidos impidieron ayer que dominicanos que realizan trabajos de plomería, albañilería, electricidad, mecánica y otros, entren a su país, en represalia por las restricciones que han impuesto autoridades dominicanas a sus compatriotas que no tienen documentos.
La tensión aumentó cuando se escucharon disparos y de inmediato el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), dispuso el reforzamiento de la vigilancia en la zona.
Los haitianos gritaban que si las autoridades dominicanas no permiten la entrada a su país de sus compatriotas que trabajan en territorio dominicano y que entran y salen del país, ellos tampoco permitirán que los dominicanos ingresen al suyo.
Al lado fronterizo de Haití fueron enviados miembros de la Policía Nacional de ese país, quienes solo se limitaron a observar las protestas de los haitianos.
Ayer nuevamente decenas de haitianos indocumentados que trabajan en la construcción, en la agricultura, en establecimientos comerciales y casas de familia presionaban en la puerta fronteriza para que efectivos del Cesfront e inspectores de Migración permitieran su ingreso a territorio dominicano para cumplir con sus responsabilidades.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger