jueves, 20 de julio de 2017

Juristas valoran positiva elección nuevos jueces que integrarán las altas cortes

SANTO DOMINGO.- Reacciones encontradas generó la elección este miércoles de los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El presidente de la Para Servio Tulio Castaños, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la selección fue realizada de forma debida.
“Vimos cómo se tomaron en cuenta los especialismos. Y en el área del TSE que era donde se habían generado los mayores niveles de tensión, yo creo que la oposición logró su principal objetivo, que era que ninguno de los actuales miembros repitiera”, expresó.
De su lado, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, felicitó al Consejo Nacional de la Magistratura por la escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral.
“Debo ser justo. Los miembros del CNM actuaron con sentido de responsabilidad. ¡Ganó el país!”, escribió Gómez Mazara en su cuenta de Twitter.
El CNM también fue felicitado por el exdiputado Vinicio Castillo Semán, en cuya opinión las designaciones fueron “excelentes”. “DaniloMedina hizo lo correcto”, escribió el jurista en las redes sociales.
Agregó que “el que no haya repetido el anterior TSE es un triunfo para la oposición. El PRM no debe ver la elección del nuevo TSE como derrota. ¡No lo es!”.
A las felicitaciones también se unió el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.
“Felicito al CNM y al Presidente @DaniloMedina que escogieron un TSE y miembros de la SCJ conforme a lo que esperaba el país”, afirmó.
De igual manera, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, opinó que “con esa elección sale fortalecida la institucionalidad y se garantiza la justicia”.
fuente:almomento.net

0 comentarios: