miércoles, 19 de julio de 2017

Justicia chilena rechaza exonerar a hijo presidenta Bachelet por corrupción

La Justicia chilena rechazó hoy exonerar a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, de su presunta implicación en el "caso Caval", un polémico negocio inmobiliario por el que es investigado y está imputada su esposa, Natalia Compagnon.
La Corte de Apelaciones de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, decidió en fallo unánime no acoger la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Dávalos, basada en que él ya declaró en tres oportunidades y aclaró sus vínculos con la empresa Caval, de propiedad de su esposa.
Por otra parte, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se oponen al requerimiento, argumentando que aún hay diligencias pendientes en este caso.
"Hay diversas diligencias solicitadas tanto por la defensa como por el Ministerio Público. Hay pericias contables que estamos pidiendo, puesto que hay documentación de algunas de las empresas que no han sido allegadas a la carpeta fiscal", explicó a la prensa la fiscal Marcia Allendes.
Agregó que también se han solicitado "nuevas declaraciones y levantamientos patrimoniales".
Allendes aseguró que están comprobados los pagos por servicios que recibió Dávalos de la firma Caval en 2012, 2013 y 2014, pero el abogado defensor, Álvaro Morales, aseguró que esos dineros están "dentro de la ley".
fuente:listindiario.com

0 comentarios: