martes, 4 de julio de 2017

La casa de George Washington, el lugar más patriota en el día de más orgullo en Estados Unidos

El hogar de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, se convirtió hoy en el lugar más patriota para celebrar el día de más orgullo nacional en el país, el Día de la Independencia, que se conmemora el 4 de julio.
En una jornada plagada de actos, miles de personas se acercaron a Mount Vernon, la mansión en Virginia, a las afueras de la capital del país, que sirvió de residencia durante años al expresidente y uno de los padres fundadores de EE.UU. George Washington y a su esposa, Martha.
Todo engalanado, teñido de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera del país norteamericano, y decorado para la fiesta nacional, los jardines acogieron multitud de eventos desde la reconstrucción de Washington pasando revista a las tropas que luchaban para independizarse del Imperio Británico, hasta la ceremonia de naturalización de nuevos ciudadanos, y la ofrenda floral a su tumba.
Los estadounidenses celebran el 241 aniversario de su independencia del Reino Unido y conmemoran que tal día como hoy en 1776, los "padres fundadores", entre los que se encuentra el primer presidente, aprobaron la Declaración de Independencia de las entonces trece colonias.
"Escuchen atentamente, porque esta es la parte más importante de su historia", alertó el actor encargado de interpretar a Washington al inicio de la jornada a los espectadores, que eligieron revivir en familia el ambiente del siglo XVIII en lugar acudir a las tradicionales barbacoas y partidos de béisbol.
Con un aspecto físico muy similar al del héroe de la Guerra de la Revolución Estadounidense y acompañado por su ejército, Washington se congratuló de haberse deshecho de la "tiranía", los impuestos y la falta de libertad que imponía el Imperio Británico.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario