miércoles, 5 de julio de 2017

La principal rival de Nicolás Maduro a un paso de su destitución como fiscal general

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, convertida en la principal figura de confrontación para el Gobierno de Nicolás Maduro, quedó ayer al borde de su destitución y de ser enjuiciada en un proceso iniciado en el Tribunal Supremo tras rebelarse a los planes del oficialismo.
Ortega es la funcionaria de más alto rango que se ha opuesto a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente hecha por Maduro en medio de una crisis institucional y una ola de protestas antigubernamentales que mantiene en el clímax la trama venezolana.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celebró ayer la audiencia oral para evaluar la solicitud de "antejuicio de mérito" y determinar si existen elementos para enjuiciar y separar de su cargo a la titular del Ministerio Público por haber supuestamente incurrido en una "falta grave" en el desempeño de su cargo.
Los señalamientos contra la fiscal, que se negó a presentarse a la audiencia, son de carácter "ético y moral", por impugnar la designación de una treintena de magistrados que componen el máximo tribunal, el mismo que debe juzgarle, por supuestas irregularidades cometidas en su elección.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario