Liberarán 20 millones de mosquitos modificados para combatir el zika

Verily, la división de ciencias biológicas de Google, tiene un plan para controlar la propagación del virus del zika: liberar 20 millones de mosquitos 'Aedes aegypti' machos modificados.
Según la empresa, estos insectos -que transmiten el virus al ser humano- han sido infectados con la bacteria 'Wolbachia'. Esta no es benigna y no significa ningún peligro para los humanos, pero provoca que los mosquitos machos -al aparearse- generen huevos que no nacerán. De esta forma se espera reducir su población y el riesgo de zika.
La filial de Google anunció que soltarán los 20 millones de mosquitos machos en los barrios del condado de Fresno, California, a lo largo de cinco meses -un millón cada semana-.
Se escogió dicha área porque el 'Aedes aegypti' es prevalente allí. Además, a principios de año se confirmó un caso de zika por transmisión sexual.
Cabe resaltar que la principal forma de contagio del virus es por la picadura de un mosquito. Pero se ha comprobado que también se puede transmitir de una madre infectada a un feto, y por relaciones sexuales.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger