miércoles, 19 de julio de 2017

Los actuales perros europeos tienen un genoma similar a los del Neolítico

El genoma de los actuales perros europeos es similar al de sus antepasados del Neolítico temprano, según un estudio publicado ayer en Nature Communications, el cual sugiere que la domesticación de este animal se produjo hace entre 20.000 y 40.000 años.
El estudio también apunta que todos los perros modernos tienen un origen geográfico único, donde se domesticaron, lo que contradice estudios previos que señalaban que la domesticación se produjo de forma independiente en el este y el oeste de Eurasia.
Para entender la relación genética entre los perros antiguos y modernos, un grupo de expertos franceses, alemanes e irlandeses, dirigidos por Krishna Veeramah, de la estadounidense Universidad de Stony Brook, analizaron el genoma extraído de los restos de tres perros pertenecientes al Neolítico.
Los animales procedían de sitios arqueológicos ubicados en Alemania, cuyos restos tenían 7.000 y 4.700 años respectivamente, y de Irlanda, con 4.800 años de antigüedad, este último ya empleado en un trabajo anterior.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario