lunes, 10 de julio de 2017

Los feminicidios siguen en aumento: una nueva víctima en Las Guáranas, provincia Duarte

Otra mujer fue asesinada por su pareja sentimental y ya suman 47 en lo que va de año. Este feminicidio se produjo en la comunidad Las Guáranas  en la provincia Duarte y la víctima fue identificada como  Esperanza Mena Duarte de 37 años, mientras que su presunto verdugo es Juan Toribio Estrella ( El Pinto) de 40, quien está detenido.
El informe médico revela que la mujer sufrió heridas de arma blanca  en distintas partes del cuerpo.
Agrupaciones feministas del Cibao expresaron preocupación y alarma por la violencia de género y los asesinatos de mujeres que siguen ocurriendo en esa región.
Durante los primeros seis meses del año fueron asesinadas 22 mujeres en la región del Cibao, según cálculos basados en informaciones periodísticas. En todo el país, en el mismo periodo, se registraron unas 43 muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales.
Un recuento realizado por la periodista Ambar Méndez, de este diario, ayuda a poner en contexto el problema de la violencia machista en República Dominicana: un promedio de 102 mujeres asesinadas cada año. Hombres pasaron de ser sus compañeros de vida, a sus asesinos. A sus verdugos.
Entre los años 2005 y 2016 hubo en el país 1,166 casos de feminicidios, según estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR), recopilados por este diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario