sábado, 22 de julio de 2017

Más 300 mil estudiantes se incorporarán a la tanda extendida en próximo año escolar

En el próximo año escolar 2017-2018 se incorporarán aproximadamente 300 mil nuevos estudiantes a la Jornada Escolar Extendida, lo que elevará a un millón 450 mil a los alumnos inscritos en esta modalidad.
El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que esa integración representaría un impacto económico y social importante a nivel nacional.
El funcionario declaró que actualmente hay un millón 150 mil estudiantes en tanda extendida, y que los esfuerzos se dirigen hacia la universalización de la modalidad el próximo año.
Navarro señaló que con la terminación del Programa de Edificaciones Escolares, se incorporarían otros 300 mil alumnos en el año lectivo 2018-2019, cifra con la cual se alcanzaría la meta de un millón 800 estudiantes en la referida modalidad.
El ministro ofreció estas declaraciones antes de iniciar un recorrido por diversos salones del Centro de Convenciones de la Cancillería, donde más de 600 estudiantes de secundaria realizan debates sobre temas mundiales en el 11va edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del ministerio de Educación (MINUME 2017).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario